miércoles, 20 de junio de 2012

Hola a tod@s!





Desde la Asociación de Mujeres de la Villa de Noja, os damos las gracias a todas vosotras por vuestra asistencia al encuentro y el haber hecho posible este fantástico día.

Esta modesta Asociación formada (de momento) por Emi Mendoza (Presidenta), Bárbara Ruiz, Carmen Cuñado, Ana Vegas, y Lorena Bardanca, junto con la ayuda de otras personas como, Blanqui, Pili, Adriana, Joana, Carmen, Esther, Ani, Maria José, Carmen JR, Zaira, Leticia, la pequeña Daniela, han trabajado día y noche para realizar todos los preparativos del encuentro.

Gracias a los patrocinadores que han apoyado nuestro evento: Fildor, Guterman, Anchor, DMC, Albapatchwork, Stracto/Cafento, Fagor, Thermomix, Hilogar, Euronics Barrojo, Jejoma, Mercería Creativa y Manos Maravillosas.
Gracias al Excmo. Ayto de Noja que por tercer año consecutivo ha confiado en nuestro proyecto y ha proporcionado todos los medios para que pudiera llevarse a cabo.


Para las que no pudisteis venir, os dejamos la crónica.

A las 10,30 comenzó el encuentro, aunque muchas de vosotras estábais allí antes para apuntaros a los talleres y no perder un sólo minuto.

A las 11,30 comenzaron los talleres de mañana, gustaron mucho, quizá el que más éxito tuvo fué el de la Caja de Fofuchas que impartía Esther Rojo (Que vino desde Salamanca!), toda amabilidad y con un humor envidiable.





El taller de abalorios también tuvo su público, con Maria José (de Palencia) como profe y unas alumnas un poco ¿¿rebeldes??? jajaja











Mapi (Labores Mapi en Colindres) y su falsa catedral que gustó mucho...

Mientras tanto, los demás iban mirando los puestos de venta e inspeccionando la exposición de trabajos. Agradecer a todas las personas que aportaron su granito de arena a nuestra exposición, en especial a Carmen María (de Labores en el Ático) que nos cedió su CIVIL WAR y una colección de piezas preciosas!, gracias a Mari Arce, Tere, Marga, Mapi, Jejoma, Pilar Alvarado, Blanqui (y su rincón tilda), Carmen Borbolla, Laly Tomé, Mari3, las hermanas Rojo Valles, Izaskun, Carmen Portilla, Mari Angeles, Luisina, Manoli (Kantia), Ana Vegas, Emi Mendoza, Merche, Reyes (Hilos y Labores), y perdón si me olvido de alguien...



















Bueno, pues entre el cafetito con el que la Asociación de Mujeres y Stracto/Fagor deleitaron a los asistentes, y las demostraciones de Thermomix, por la mañana nos deleitaron con una limonada, patatas a la riojana y masa de croquetas... pues así se pasó la mañana...




Durante la mañana las personas inscritas al encuentro, presentaron sus camisetas...59!!! y a cuál más bonita... Para muestra un botón... Bárbara, de la Asociación de Mujeres, fué la encargada de poner en orden todo el tendal cada una con su numerito y bien colocadita para que se vieran todas a la perfección.








Este año no había votación popular, 4 jurados, acudieron al recinto a las 15,30 para valorar las camisetas, y estuvo muy, muy reñido. Vinieron al mediodía cuando todas vosotras estábais comiendo para poder juzgar sin presiones, y lo más importante, sin ver de quién era cada camiseta, puesto que sólo tenían un número que las identificaban. Valoraron, la técnica, la orgininalidad y la combinación de materiales.
Pues así se pasó la mañana y pronto llegaron los talleres de la tarde...


El taller de Rafi de Loredo de camisetas decoradas fué todo un éxito!


Joana, de Jejoma, Mercería Creativa, impartió un taller de zapatitos de bebé que también tuvo mucho aforo.


Y aquí estaba Mamen con los niños... a tope por la mañana y por la tarde...




Los visitantes que se acercaron al pabellón coincidieron que lo más atractivo y sensacional fué ver a estas mujeres haciendo bolillos,


Y llegó el momento de la entrega de premios, entregando los premios estaban Jesús Diaz, Excmo. Alcalde de la Villa de Noja, al que agradecemos su asistencia y Joana García, en representación de los patrocinadores de dos de los tres premios, Jejoma, Mercería Creativa y Euronics Barrojo.

Este año el primer premio fué para Alicia Ortiz con una camiseta de Yo-yos en azul y roja. Patrocinado por Euronics Barrojo.


El segundo premio fué para Ina Abin, con una camiseta de Betty Boop con unos detalles muy logrados, patrocinado por Jejoma, Mercería Creativa.


Y el tercer premio se fué para Santoña, para Blanqui con una Andaluza con mucho salero, y unos volantes preciosos, patrocinado por AlbaPatchwork.



Y el encuentro llegaba a su fin, con más de 350 entre asistentes y visitantes, el III Encuentro de Patchwork Labores de aguja e hilo de Noja, cerró sus puertas con el agradecimiento de Jesús Diaz (Excmo. Alcalde de Noja) que estuvo con nostros por la tarde disfrutando de este maravilloso mundo de arte y creatividad. Nos retó a que el año próximo seamos 500.... así que amigas.... habrá que ir preparándose... ¿no??
Por cierto nuestro más profundo agradecimiento a todas vosotras, a todas las que os acercásteis a Noja a pasar el día, fué divertido y muy gratificante para nosotras.
Asociación de Mujeres de la Villa de Noja.

miércoles, 13 de junio de 2012

AGENDA DEL ENCUENTRO DE PATCHWORK EN NOJA 2012

Hola!

Ya tenemos la agenda de nuestro encuentro, tendrá lugar en el Pabellón del Polideportivo en la Playa del Ris (al igual que en años anteriores), con el tiempo tan cambiante que tenemos y los fines de semana que hace en Noja... no podemos permitir que os mojéis o paséis frío!


Ya tenemos la agenda de nuestro encuentro,

Agenda del encuentro:

10,30... Comienza el encuentro. Recepción de las asistentes.


11,00.... Recepción de las camisetas que participarán en el concurso.


11,30.... Desayuno a las asistentes/participantes del encuentro (Para las personas inscritas).


12,00.... Finaliza el plazo de presentación de camisetas al concurso.


11,30 a 13,30... Darán comienzo los talleres de la mañana.


12,30 a 14,00... Demostración Thermomix


14,00 a 16,00... Descanso para comer.

16,00 a 18,00.... Darán comienzo los talleres de la tarde.


16,30 18,00.... Demostración Thermomix


18,00....... Cierre de venta de papeletas para la rifa.


18,15... Entrega de premios Concurso de camisetas.


18,30.... Sorteo/Rifa.


19,00 Fin del Encuentro.